Whatsapp Necesitas ayuda?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para facilitar la navegación de los usuarios y realizar análisis de visitantes. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí.
Taller Persianas Guardiola S.L.U. Pardo Gimeno 77 03007 Alicante T 965116903
Tienda Persianas Guardiola S.L.U. San Benito 17 03013 Alicante T 965214030
persianasguardiola.com instagram persianasguardiola.com email
ContactoNoticiasTrabajosProductosServiciosQuiénes somosInicio
ContactoNoticiasTrabajosProductosServiciosQuiénes somosInicio
persianasguardiola.com Logo
Toldos listos para revisar
¿Tienes tus toldos listo para el verano?

En el siguiente texto hablamos de la importacia de tener a punto nuestros toldos cuando llega la época estival. Los toldos de casa y de nuestras terrazas nos aportar el resguardo del sol en todos esos ratos que pasamos en el exterior. También los toldos de nuestros hogares si vivimos en pisos con terrazas acristaladas o simplemente los instalados en las ventanas de los dormitorios u otras estancias.


Es mejor darle un repaso a los toldos ahora y comprobar ciertos puntos, que esperar a cuando el calor lo tenemos encima y nos damos cuenta que la lona está deteriorada o algún elemento del toldo no funciona apropiadamente. Además las empresas de toldos que se dedican a la venta, instalación y mantenimiento de todos precisamente en esta época es cuando más solicitudes tienen y suelen tardar más en atendernos. Cuando antes revisemos nuestros toldos mejor.

El verano en Alicante es sinónimo de sol radiante, playas paradisíacas y agradables tardes en terrazas y balcones. Para disfrutar al máximo de estos espacios exteriores, los toldos se convierten en aliados imprescindibles, protegiéndonos del calor y creando zonas de sombra frescas y acogedoras.

Sin embargo, la exposición continua a los rayos UV, la brisa marina y la suciedad pueden afectar el funcionamiento y la vida útil de los toldos. Es por ello que resulta fundamental realizar un mantenimiento preventivo periódico, especialmente durante la época estival. Un mantenimiento adecuado no solo alargará la vida útil de tus toldos, sino que también garantizará su correcto funcionamiento y evitará averías inesperadas que puedan arruinar tus planes veraniegos.

¿Qué aspectos debemos revisar en el mantenimiento de nuestros toldos?

    Estado general: La acumulación de polvo, suciedad y restos de polen puede afectar el movimiento de las piezas y mecanismos del toldo. Se recomienda realizar una limpieza periódica utilizando agua, jabón neutro y un paño suave. En el caso de toldos muy sucios, puede ser necesario emplear un producto desengrasante específico.

    Comprobar engranajes: Los brazos y bisagras de los toldos son el corazón del sistema, permitiendo su apertura y cierre. Es importante revisarlos periódicamente para verificar su estado, aplicando grasa o acete lubricante (sin pasarse) a las piezas móviles y si vemos que hay alguna en mal estado, contactar con un profesional para que la diagnostique y en tal caso se sustituya.

    Estado de la lona: La lona del toldo es la parte más expuesta a los agentes externos, por lo que es fundamental revisarla en busca de manchas, roturas, desgarros o signos de desgaste. Si la lona está deteriorada, es recomendable reemplazarla por una nueva para garantizar la protección solar y la estética del toldo.

    Ajuste: Con el uso, los toldos pueden desajustarse y no extenderse o recogerse correctamente. Es importante regular la tensión de la lona y los mecanismos para que los toldos funcionen de manera correcta.

Consejos adicionales para el mantenimiento de toldos en Alicante:

    Recoger los toldos si llega una llúvia intensa.
    No sobrecargar el toldo con elementos decorativos.
    Si el toldo no se está usando y le da la luz directa durante muchas horas es aconsejable recogerlo, por lo menos durante las horas de mayor intensidad, especialmente si la lona es de colores oscuros. De esta manera conservará la intensidad del color durante más tiempo y el tejido nos durará más.


Si has detectado algo que no es correcto en tus toldos, como lonas en mál estado u algún otro elemento puedes ponerte en contacto con empresas de toldos en Alicante como Persianas Guardiola que estaremos encantados de atenderte.
Acepto la Política de privacidad de persianasguardiola.com
Enviar consulta
Hemos recibido tu consulta, vamos a atenderla y nos pondremos contacto contigo en breve.
MÁS NOTICIAS
persianasguardiola.com
Toldos: correcto uso y conservación
Los toldos son esenciales para proteger nuestras terrazas y ventanas del sol y las inclemencias del tiempo. Mantener los toldos en buen estado requiere algunos cuidados básicos pero efectivos. Primer
Ver más
persianasguardiola.com
Persianas en verano: Cómo cuidarlas
En esta publicación comentaremos los consejos que debemos tener en cuenta para el correcto mantenimiento de las persianas de nuestro hogar. Si te interesa saber qué es lo que tienes que hacer con tu
Ver más
persianasguardiola.com
Persianas en verano en zonas de calor como Alicante
En nuestra hermosa ciudad de Alicante, el verano trae consigo no solo el sol radiante y las altas temperaturas, sino que por desgracia también eventos climáticos como la famosa "gota fría". Estas c
Ver más
656 830 094
Estamos en C/ Pardo Gimeno 77(taller) y C/San Benito 17(tienda)

tienda@persianasguardiola.com
taller@persianasguardiola.com
persianasguardiola.com instagram persianasguardiola.com email
Política de privacidad
Aviso legal
Mapa web
persianasguardiola.com Clicwow Logo persianasguardiola.com Webup Logo